signorini_862x485.jpg

INSPIRACION

La idea surgió de la Escuela Oficial de Entrenadores César Luis Menotti, que convocó a organizaciones sociales que trabajan en barrios populares para elaborar en conjunto un proyecto que, plantado desde lo social, sea un espacio de encuentro que posibilite un desarrollo integral a los pibes y las pibas de esos barrios.

El proyecto se amplió con la participación de clubes de barrio que ya constituyen bastiones de formación y contención de niños, niñas y adolescentes hoy en día.

A través del deporte, los/as pibes/as logran autoconfianza, templanza y espíritu de colaboración, valores prácticos que los ayudan a desenvolverse en la vida. Villas Unidas busca apoyarse en estas virtudes, fortalecer estos valores prácticos y desarrollar un proyecto de formación integral a partir del eje deportivo.

UNA RAZON DE SER VILLAS UNIDAS

A partir del fortalecimiento de los valores prácticos y la formación a través del deporte, Villas unidas busca crear un espacio donde:

-  Se forjen valores sociales positivos.

- Se incorporen prácticas saludables de alimentación, sanidad, cuidado del cuerpo, prevención de enfermedades, formación y desarrollo integral.

- Se cultiven prácticas de convivencia en un marco donde se fomente el reconocimiento entre iguales, la solidaridad y la perspectiva de género.

- Se rechace toda forma de discriminación, bullying, violencia y consumo de sustancias.

- Se formen personas con capacidad de desarrollarse profesionalmente en la práctica del deporte profesional con conciencia social, y a la vez, laboralmente para aquellos/as que no tengan esa posibilidad.

Desde Villas Unidas resaltamos la importancia de los clubes, como un tercer ámbito de formación del ciudadano, después de la familia y la escuela, y un importante espacio de convivencia. Por eso articulamos con ellos actividades de formación y nos organizamos para fortalecer dichas instituciones barriales.

Creemos que el fútbol es el deporte más convocante y puede ser una escuela de aprendizaje para la vida, por eso desde ese lugar trabajamos integralmente el resto de los objetivos del proyecto.

Villas Unidas.jpeg